Inicio

Presentación (CIEN)


PRESENTACIÓN

“La diferencia entre el maestro tradicional y el maestro
posible, la marca la capacidad de utilizar la investigación, como materia
prima para generar nuevos conocimientos”

La organización investigativa de la  Escuela  Normal Superior de Gachetá  se fundamenta  en la concepción holística, por su visión incluyente, por la actitud respetuosa de las distintas maneras de entender la investigación y por la apertura a nuevos descubrimientos y desarrollos, y a las continuas resignificaciones del conocimiento, en este y en futuros años. Además por ser un proceso continuo, integrador, organizado sistemático y evolutivo, que pretende rescatar la creatividad del investigador, llevándolo a proponer soluciones  y a recoger los resultados de su labor, para nuevamente comenzar en el ciclo incesante de la investigación. En tal sentido la ENS crea  EL CENTRO DE INVESTIGACIÓN DE LA ESCUELA NORMAL (CIEN), con el propósito de direccionar la investigación.

EL CENTRO DE INVESTIGACIÓN DE LA ESCUELA NORMAL (CIEN),  se deriva del Proyecto Educativo Institucional, para responder a la necesidad de resignificar, contextualizar y fundamentar “la investigación”, como una estrategia pedagógica que genere nuevos conocimientos y fomente la cultura investigativa de los docentes en ejercicio, en formación y estudiantes de la institución, en los campos de la ciencia la tecnología, la pedagogía y la innovación dentro de los procesos de enseñanza aprendizaje.

Se adopta un esquema que relaciona el modelo investigativo de acuerdo con la estructura organizativa y administrativa de la institución, se establece una concordancia con el campo aplicado, la investigación de docentes, y estudiantes, los semilleros de investigación, asesores, tutores y se formulan las funciones de estos órganos investigativos.

También se hace referencia a los procedimientos, tiempos y reglamentos de la investigación de los docentes y estudiantes de todas las modalidades que ofrece la institución, y finalmente se presentan algunos formatos para la inscripción y evaluación de proyectos pedagógicos investigativos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: